Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 14 Núm. 1 (1994): Formación de profesores

Formación de profesores de enseñanza media: ejes centrales de transformación de los modelos de formación

Enviado
noviembre 6, 2020
Publicado
1994-01-01

Resumen

Partiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.