Sobre la revista

Enfoque y alcance

Cuadernos.info es una revista científica, editada cuatrimestralmente (enero, mayo y septiembre) por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es una publicación disciplinar y multidisciplinar cuyos artículos son sometidos a doble evaluación ciega de pares (double-blind peer review), que publica investigaciones sobre comunicación mediada en Iberoamérica. Busca difundir teorías, evidencia empírica y desarrollos metodológicos respecto de los medios, prácticas profesionales, audiencias, instituciones, tecnologías, y los efectos de la comunicación en lo social, político, económico y cultural. Abarca el periodismo, la comunicación institucional, audiovisual, multimedial y la publicidad.

Cuadernos.info es una revista de acceso abierto (open access) que oferta su producción de forma íntegra online para toda la comunidad científica: académicos, investigadores, comunicadores y profesionales interesados en la comunicación y los medios en Iberoamérica. Publica trabajos en español, inglés y portugués. Asimismo, no establece ningún cobro durante todo el proceso editorial para la publicación de los artículos, incluyendo la revisión científica y la maquetación de los mismos.

Fundada en 1984 con el título Cuadernos de Información, en 2013 se convirtió en Cuadernos.info, para reflejar su nueva identidad como revista íntegramente científica., y desde julio de 2020 es exclusivamente digital, disponible en https://cuadernos.info.

Financiamiento

Cuadernos.info es financiada por:

1. Fondo de Apoyo  a la  Indexación de Revistas de Investigación UC (Vicerrectoría de Investigación  UC Chile), desde el año 2020.

2. Concurso Fondo de Publicación de Revistas científicas chilenas ANID 2019 - FP 190007 "Mejoramiento de la gestión editorial de las Revistas UC y su visibilidad en el entorno digital mediante una plataforma de acceso, articulación, colaboración, servicios de difusión y marketing científico".