Los últimos cambios en el people meter: Un rating cada vez más nacional y menos segmentado

Autores/as

  • Pablo Julio Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.18.151

Palabras clave:

People meter, representatividad, precisión, medición de audiencia, muestra

Resumen

En el último año, el people meter fue objeto de dos transformaciones: se amplió la muestra a regiones y se redujo la cantidad de tramos de edad para clasificar a los miembros del panel. Lo primero ha permitido ganar en precisión y representatividad, aunque deja en evidencia que es un sistema diseñado sólo para canales de alcance nacional. Con respecto al cambio en los tramos de edad, sin que fuera un efecto buscado, la sola modificación del instrumento podría producir un leve aumento en la inversión publicitaria destinada a los menores de 17 años, y una disminución semejante en la dirigida a los mayores de 50.

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Biografía del autor/a

Pablo Julio, Pontificia Universidad Católica de Chile

Master en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de Chile - ESADE. Ingeniero Civil de Industrias por la Universidad Católica. Académico de la Facultad de Comunicaciones UC.

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Publicado

2005-12-31

Cómo citar

Julio, P. . (2005). Los últimos cambios en el people meter: Un rating cada vez más nacional y menos segmentado. Cuadernos.Info, (18), 112–121. https://doi.org/10.7764/cdi.18.151

Número

Sección

TEMAS GENERALES