TVN 1990: las claves de una gestión exitosa

Autores/as

  • Felipe Moreno Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Pablo Julio Pontificia Universidad Católica de Chile
  • José Luis Santa María Diario El Mercurio (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.21.105

Palabras clave:

televisión pública, gestión de medios, democracia, transición política

Resumen

Televisión Nacional de Chile (TVN) es un caso particular dentro de la televisión pública, pues no sólo se autofinancia, sino que además ha mantenido un liderazgo sostenido en términos de audiencia y venta publicitaria durante la última década. Tal éxito se debe a una institucionalidad (jurídica y de gobierno corporativo) cuyas bases se establecieron a partir de 1990, tras el término de la dictadura. En base a un estudio de caso, el siguiente artículo examina la implementación de aquel nuevo diseño, en relación a los cambios del mercado de medios y sus particulares condiciones políticas y económicas. De este modo, el estudio pretende no sólo constatar los desafíos y aciertos claves del proyecto, sino también arrojar algunas pistas sobre la viabilidad actual y futura de la estación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Moreno, F. ., Julio, P., & Santa María, J. L. . (2007). TVN 1990: las claves de una gestión exitosa. Cuadernos.Info, (21), 48–65. https://doi.org/10.7764/cdi.21.105

Número

Sección

TEMAS GENERALES