Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 20 Núm. 1 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (1)

Tevetransversalidad curricular

Enviado
noviembre 30, 2020
Publicado
1997-01-01

Resumen

El artículo presenta el substrato teórico de una investigación-acción realizada por el Programa de Recepción Activa de CENECA y que se plantea como objeto de estudio: el encuentro de dos sistemas, la Escuela y la TV, teniendo como referente el Currículum Escolar en susámbitos de lo cultural y lo educativo. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que, en el mundo educacional, especialmente en los profesores, se ha ido reconociendo de manera progresiva el potencial de la recepción televisiva (broadcasting) y su aplicación en el currículum, con un rol que va más allá de la didáctica y cuyo alcance extra curricular es culturalmente enriquecedor.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.