Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 21 Núm. 2 (1997): Nuevas tecnologías en la escuela (y 2)

Multimedios en la educación: ¿una nueva ilusión?

Enviado
noviembre 30, 2020
Publicado
1997-01-01

Resumen

La inserción de la tecnología computacional y otras tecnologías interactivas en educación, ha hecho surgir nuevamente las esperanzas de cambios sustantivos en el proceso enseñanza-aprendizaje.  Pero, para que estas esperanzas se cumplan, es necesario que estas tecnologías se incorporen al proceso pedagógico como un medio para desarrollar en los alumnos aquellas competencias que les son necesarias en la actual sociedad y en la que se avizora.  Este artículo tiene el propósito de analizar el aporte que podría hacer el Diseño de Instrucción como disciplina pedagógica, al diseño y desarrollo de ambientes de aprendizaje que utilizando herramientas computacionales potentes puedan facilitar el aprendizaje de los alumnos.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.