Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social

Diversidad cultural y currículum. ¿Es factible una articulación?

Enviado
diciembre 19, 2020
Publicado
2005-10-30

Resumen

Se exploran diversas interpretaciones que se hacen de la teoría curricular, plantea
cómo tanto esta teoría como la escuela del Estado Nacional están concebidas para
promover una ciudadanía homogénea.
El trabajo analítico parte de reconocer cómo frente a la cultura occidental existen
múltiples formas culturales que son desatendidas. En particular centra su tarea analítica
en el caso de América Latina. Paulatinamente va exponiendo como la diversidad
cultural se enfrenta a múltiples tensiones para ser objeto de formación en el sistema
escolar. Cómo el currículum y los exámenes masivos nacionales e internacionales
presionan el trabajo educativo hacia prácticas homogéneas.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.