Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 25 Núm. 2 (1999): Educación tecnológica

Educación rural, currículum y educación tecnológica: un nuevo diálogo político

Enviado
diciembre 21, 2020
Publicado
1999-01-01

Resumen

El espacio de lo rural en el sistema escolar chileno y de otros países, como ámbito específico de las políticas educativas, se analiza desde una perspectiva histórica de esas políticas; ambos aspectos permiten considerar, en una segunda parte, los avances y límites de las reformas educativas; una tercera parte recoge la Educación Tecnológica como un puente necesario y oportuno para un nuevo diálogo cultural escuela-comunidad rural, presentando los enfoques curriculares que esta dimensión adquiere.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.