Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...

Un modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias

Enviado
diciembre 22, 2020
Publicado
2002-04-30

Resumen

En este trabajo se presenta una posible utilización del llamado modelo didáctico generativo para la formación epistemológica del profesorado de ciencias. Exploramos una variante de este modelo que incluye la analogía como recurso didáctico central.  Nuestras ideas se ejemplifican a través de tres actividades originales diseñadas para enseñar a los profesores de ciencias algunos tópicos epistemológicos relevantes.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.