Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...

La evaluación del aprendizaje en la reforma educacional chilena: recordando la concepción de aprendizaje subyacente y reflexionando acerca de su aplicación

Enviado
diciembre 23, 2020
Publicado
2003-01-01

Resumen

El artículo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y prácticas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación  profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuáles son los principales fundamentos teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas “desajustadas” de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas prácticas hacia el sentido teóricamente esperado.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.