Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...

Necesidades de formación del profesorado en función de las finalidades de la enseñanza de las ciencias

Enviado
diciembre 21, 2020
Publicado
2002-04-30

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre la necesidad de replantear la formación del profesorado de ciencias sobre la base del análisis de los cambios en las finalidades de su enseñanza que se han ido dibujando en el último tercio del siglo XX. El análisis conlleva reconocer que nos encontramos ante unos nuevos problemas de cuya investigación se ocupa la Didáctica de las Ciencias, y que es necesario revisar a fondo tanto los contenidos como la metodología utilizada en la formación inicial y permanente de los profesionales.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.