Archivo, juegos de espejos, comunalidad y poesía fuera de sí en "Naciste pintada" de Carmen Berenguer: apuntes para una relectura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.42.03

Palabras clave:

Poesía chilena, Carmen Berenguer, archivo, juegos de espejos, comunalidad

Resumen

A veinticinco años de la publicación de "Naciste pintada" de Carmen Berenguer, este artículo propone poner en diálogo las líneas interpretativas más consolidadas sobre este libro con algunas nuevas posibilidades de aproximación. Estas son la importancia de la figura de los juegos de espejos en su configuración textual, el cuestionamiento de los archivos establecidos, la propuesta de archivos alternativos, la comunalidad y la apuesta por la condición de poesía fuera de sí como claves de su carácter híbrido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-14

Cómo citar

Chueca, L. F. (2024). Archivo, juegos de espejos, comunalidad y poesía fuera de sí en "Naciste pintada" de Carmen Berenguer: apuntes para una relectura. Anales De Literatura Chilena, (42), 29–47. https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.42.03

Número

Sección

ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a