Archivo, juegos de espejos, comunalidad y poesía fuera de sí en "Naciste pintada" de Carmen Berenguer: apuntes para una relectura
DOI:
https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.42.03Palabras clave:
Poesía chilena, Carmen Berenguer, archivo, juegos de espejos, comunalidadResumen
A veinticinco años de la publicación de "Naciste pintada" de Carmen Berenguer, este artículo propone poner en diálogo las líneas interpretativas más consolidadas sobre este libro con algunas nuevas posibilidades de aproximación. Estas son la importancia de la figura de los juegos de espejos en su configuración textual, el cuestionamiento de los archivos establecidos, la propuesta de archivos alternativos, la comunalidad y la apuesta por la condición de poesía fuera de sí como claves de su carácter híbrido.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.